domingo, 27 de noviembre de 2011

Espera


no contestaba su celular, asi que decidi que iba a buscarla hasta su casa.
camine, como de costumbre en dias de semana hasta el paradero donde tomamos el bus para ir a su casa el dia anterior. subi al bus, me puse los audifonos y espere mientras veia por las ventanas la ruta que ella y yo habiamos recorrido caminando, fumando, riendo y abrazándonos tantas veces, esas veces en que la vi reir, saltar, colgarse de mi cuello, jugar, aquellas veces en que la vi feliz.
cuando llegue al paradero, me baje apurado y empece a caminar lentamente por los alrededores su barrio, no la vi por ninguna parte, llegue a la puerta de su casa y toque. nadie abria.
volvi a tocar. espere. nadie abria.
camine de vuelta hasta el parque y me sente en una de las bancas, crei que en el algún momento ella pasaria por ahi, pero pasaban las horas y ella no venia. los niños que jugaban en el parque empezaron a ser remplazados por ancianas que salían a dar "la vuelta" como mi bisabuela y algunas otras que fumaban solas en otras bancas igual que yo.
cayo la noche y me despojo de las ancianas y los niños para dejarme a solas con el viento, las estrellas y la luna, solo quedaba alguno que otro adolescente fumando bajo los arboles, parecían esperar algo.
segui esperando, tal ves habia llegado ya a casa, y si voy a ver? me levante y empece a caminar, llegue a la puerta de su casa, toque, espere, no paso nada.
ya habia sido suficiente para un dia.
camine de nuevo al parque y escribi un texto "estoy en el parque, cerca de tu casa, quiero verte".
me quede ahi, viendo los arboles mientras fumaba, la busque varias veces con la mirada, no estaba.
se hacia tarde, empezó el frio, y entonces la vi, quise acercarme, pero andaba con su hermano, se veian tristes. yo sabia que las cosas no andaban bien por casa, que la salud de su madre había empeorado, que estaban ambos casi solos, pero porque ella había elegido alejarme asi? itente estar a su lado, darle todo de mi, pero aun asi ella no quiso, yo sabia que aquel día que el ángel negro llegara a su casa ella moriria, queria impedirlo, pero había dias en que ella me hacia creer que ya había muerto.
me quede sentado como un tonto en la banca, sabia que ella no me habia visto, pero al alzar la cara hacia mi derecha la vi despedirse de su hermano, cruzo y se sentó en la primera banca que encontró, prendio un cigarrillo y lo fumo casi en un solo respiro.
espere, pero ella no hacia nada mas que fumar, llorar y caminar un poco de un lado a otro. yo nunca la habia visto asi de destruida, nunca la habia visto tan triste, era deprimente, parecia estar esperando que el de arriba se la lleve de una vez. no pude soportar mas tiempo esa imagen, asi que me levante, camine hacia ella mientras ella caminaba de un lado a otro y cuando estuvo de espaldas a mi me detuve, espere que retrocediera y entonces paso. ella camino y casi choco con mis zapatillas, alzo la cara, tenia el maquilaje corrido, los ojos hinchados y caidos, el pelo enmarañado y la expresión mas muerta que habia visto en mi vida, la abrace y ella se quedo estatica, no se movia. estuve mucho rato asi, con los ojos cerrados, buscando el calor característico de sus abrazos entre esa frialdad que la envolvia. ella me alejo de si y no dijo nada, se sentó en la banca, y yo me senté a su lado. ninguno dijo nada. rebusque mi bolsillo y saque el chocolate que había coomprado para ella, se lo di y le dije -"come, lo necesitas."
- gracias, pero no era necesario -con la vooz entrecortada y llena de amargura.
- quieres hablar de lo que paso?
- no.
- esta bien, pero entonces, me dejas quedarme a tu lado?
- esta bien, pero no me obligues a responder nada, si?
ella se acerco a mi, apoyo su cabeza en mi hombro y abrió el chocolate, yo me limite a mirarla sin decir nada, al menos ahí estaba, no? al menos la encontré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario