sábado, 5 de mayo de 2012

FLASH B A C K . . .

estoy sentada en la habitación de ella, en su escritorio, en la habitación donde reí tantas veces, donde me fume tantos tequieros, donde descanse tantas resacas y escondí un par de lagrimas, ella me recibe, igual que siempre, aunque ya paso mucho tiempo, aunque ya no estemos mas en el colegio, a pesar de mis todos, me recibe en su casa, sus padres me abrazan, se toman unas cervezas conmigo, ella se ríe, me dice que todo va a estar bien y yo finjo una tranquilidad que no siento en la mesa, les cuento mis problemas, como si fuera una mas de las hijas, como si hubiera vuelto de viaje, ellos me dicen que puedo quedarme aquí el tiempo que necesite, sonrió y digo que esta bien, agradezco. me paro de la mesa y me meto al estudio de ella, necesito pensar, pienso en ayer, y en todas las cosas que hice, que dije, que sentí, las lagrimas que derrame, las paradas que hice en el camino, la compania que tuve, el mar que se trago gran parte de mi amargura.

Ayer.
me levante, me dolía muchísimo la cabeza, no entendía bien porque, no, no había tomado ni nada, pero sentía que todo me daba vueltas, y ademas mi teléfono sonaba y sonaba, era el, me decía que me esperaba para almorzar juntos y yo en lo único que pensaba era en que quería salir de aquel infierno que en algún momento llame casa, me reí de mi misma y me baje apuradisima del camarote, ya había quedado con el en vernos, era de vida o muerte, me bane, me cambie, me arregle un poco el pelo y salí, lentes oscuros para que no se noten mis ojeras y mis ojos hinchados, llegue al restaurant, un chifa cerca de mi 'casa', entre ahí estaba el, con esa expresión de fastidio 'es tarde' me dijo, le sonreí y luego dije 'que pasa?', te demoraste, me dice; si, sorry, estuve en la tienda.
blah, blah, blah.
mucha conversa, buena comida, se puede decir que era un gran almuerzo, pese a la situación. 
como siempre el dijo que me ayudaría. me reí, mientras por dentro mi mundo se derrumbaba como si hubiera un cataclismo.
mi móvil sonó, inoportuno como siempre y cuando vi su nombre espere lo peor, abrí el texto 'tienes que irte hoy.' cerré los ojos para evitar que la sensación de miedo se apoderara de mi, el me dijo ''no le contestes, ya lo solucionaremos mas tarde, tranquila'.
No fui al trabajo, salimos de ahí, el dispuesto a bancarse todo lo que venia, y yo con las emociones revueltas.
Caminamos mucho, casi por todos los malls aledaños, caminamos toda la tarde, mientras mi tristeza y mi descontrol crecían, cuando llego la noche, me di cuenta que no había marcha atrás, todo estaba perdido.
el hizo un par de llamadas, dijo que yo no podía dormir en un hotel en ese estado y menos sola, me llevo a comer, dijo también que no podía estar sin comer y luego me llevo a un apartamento donde pase la noche sola, el dijo que si yo quería podía quedarse, pero le dije que no era necesario, se fue.

Esa noche fue corta, me desperté hoy muy temprano, le deje un texto, me metí a la ducha y recibí la llamada de mi hermana, le conteste sin saber que era ella, ella siempre sabe todo de mi, me saludo con dulzura por el teléfono al mismo tiempo que a mi se me entrecortaba la voz, me hizo prometerle que le avisaría como iban las cosas y me dijo también que yo no estaba sola y que me quería mucho.

Luego llamo el, pregunto si todo estaba bien, me paso a recoger para desayunar, me tranquilizo y luego me pregunto que quería hacer, que podía contar con el, que el siempre iba a estar ahí para mi, no le contesto, me interno en mi búsqueda tras el computador, y después de almorzar juntos de nuevo y abrazarnos por ratos le digo que me voy, que voy a ver algunas opciones, me sonríe, me dice que no me preocupe y se despide de mi con un beso en la frente.

'nada, no quiero hacer nada', huyo de el, y de su ternura de la que no quiero gozar por ahora, si, es verdad que esos momentos no son muy comunes en el, pero ahorita no puedo así que iré a casa de una vieja amiga y aquí estoy, en búsqueda de un lugar al que llamar casa, yo en mi carrera contra el tiempo, yo misma ayer parada frente al mar en el malecón de magdalena, yo misma aferrada a el y enterrada en las teclas mi laptop, aparentando tranquilidad para mi amiga y armándome de valor para lo que viene.
si, estoy asustada, soy una mocosa de 19 anos que esta asustada, que en realidad creyó siempre que las cosas cuando uno crecía no era tan difíciles.

aquí yo y mi inmadurez, mi lado mas cruel, mi lado mas gentil, mi faceta mas aguerrida y cantando el coro de 'fighter', el coro de 'hola', fingiendo que no pasa naranja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario