lunes, 21 de mayo de 2012

Conflicto

entonces pienso en ella y en la primera vez que la vi, era tan pequeña, tan engreída, tan loca, tan bonita, tan pelirroja, tan pecosa, tan dulce, tan inocente que preferí ignorarla olímpicamente, cabe recalcar que soy un experto en eso pero eso no quiere decir que ella no esta en mi lista, por el contrario, la idea es que ella misma se acerque, sólita, sin que yo la llame, va a pasar, lo se, solo habrá que hacer un par de movimientos y tal vez mostrarse algo cursi en los momentos indicados.

ahora también pienso en ella, ya han pasado casi dos anos desde la primera vez que la vi dando pequeños saltos al lado de mi mejor amigo para que este le haga caso, algo sobre una tarea, no recuerdo bien, el asunto es que hoy la tengo a mi lado, esta echada a mi lado, respira lenta y profundamente, en momentos como este pienso en que me gustaría tenerla así todos los días, a mi lado, completamente mía, pero luego cuando el sueno se acaba y salgo de aquí, regreso a mi papel, vuelvo a ser el patán de siempre, no es que ella no me importe,no es que no la quiera, es que me siento incapaz de renunciar a mi libertad, libertad por la que espere toda mi vida,libertad que siempre tuve y sin embargo me sentí preso...

bueno, creo que hace falta contar un poco como se dieron las cosas para que entiendan porque no quiero estar con ella siempre. en primera hablar un poco sobre ella, sobre lo que quizá me seduce y me fascina cuando esta a mi lado y luego sobre lo idiota que suelo ser cuando se trata de chicas.

después del episodio de engreimiento de la pequeña pelirroja yo solo le hice una pregunta a quien entonces era mi mejor amigo 'quien es ella y porque te reclama', el me sonrió y me contesto con aires de grandeza 'a es una de las flacas de primer ano, es una cachimba, soy su tutor, quiere que la ayude con un trabajo'. me reí, como ella podía pedirle ayuda a alguien como el? tal vez fue idea de la profesora, que se yo...
el asunto es que días después una de las chicas de mi grupo nos invito a todos al bar para celebrar su cumpleaños que coincidentemente era el mismo día que el da la pelirroja de quien aun no sabia nombre, y oh! sorpresa, ella estaba ahí, mejor amiga de la chica de mi grupo, que conveniente, recuerdo que eso pensé. esa noche me senté a su lado, no porque quise, sino porque no había otro lugar y ella me sonrió coquetisima, yo solo la mire por unos momentos, no dije nada y luego de un rato lleno de silencio apagado por la música se levanto y se fue al lado de uno de mis amigos... después de un rato el le invito un trago y ella bailo con el.

soy un tipo, según yo, aburrido, suelo hacer, según mis amigos, que las chicas se enamoren de mi, la verdad no lo se, yo digo que pendejo no soy, pero mi mejor amiga dice que si y mi mejor amigo lo corrobora, suelo ser frío y casi siempre ando callado y parezco estar de mal humor, eso según todo el mundo, según yo, no es así, es que solo hablo cuando debo hacerlo, porque es mejor escuchar pues así es mas fácil analizar y sacar conclusiones, buscar soluciones y aprender sobre las personas. mi mejor amiga es una chica pequeña y pelirroja de quien no estoy enamorado según yo, pero con quien mantengo una especie de romance que prefiero no etiquetar.
ella es una chica pequeña, de cabello rojo como la sangre y con la cara (y el cuerpo) lleno de pecas, casi siempre anda de saltitos, parece una chica de prepa, su apariencia de nina inocente es la causa de que yo no pueda separarme de ella, y la razón por la cual nunca me alejo mas de lo necesario es su mirada que tiene un brillo triste y esta cargada de dulzura, suele ser noble y buena, en lo cual, según yo, peca, aunque ella dice que no. a diferencia de mi que suelo ponerle frenos a todo y trato de controlar al máximo las cosas (según ella), ella es todo lo contrario, piensa poco, es impulsiva, se entrega a lo que siente y piensa poco en las consecuencias.
Sinceramente yo no se en que momento se volvió mi amiga,no lo recuerdo, tampoco se en que momento la deje entrar tanto en mi y no quiero saber como fue que ella se enamoro de mi.

Volviendo a la historia [con la cual pretendo entender como paso lo que ahora no tiene marcha atrás.]
Después del cumpleaños de la chica de mi grupo, la vi sentada en el campus con uno de mis amigos, conversaban alegremente y parecían disfrutar de los cigarrillos mentolados que después de una par de meses empece a consumir, el me llamo y yo siempre cabizbajo e indiferente camine hasta donde estaba ella, quien otra vez me sonrió, y me senté en el pasto a escuchar de lo que hablaban y, según yo, a hablar también, aunque esa vez no dije ni una palabra.
no hubo avances con la pelirroja hasta después de un par de semanas, ya todos mis amigos la saludaban y de vez en cuando bromeaban con ella, esa noche se hizo tarde, para que mentir, cada uno tomo su camino y ella dijo que se iría sola y yo, dije 'te acompaño si quieres', ella me sonrió y dijo 'gracias'; caminamos juntos por la avenida, y ella dijo que aun era temprano, siempre alocada, siempre divertida, siempre libre, y yo dije 'a donde quieres ir' y ella me respondió 'no se, a cualquier lugar, no quieres fumar un poco?'; 'no' le conteste,  y entonces ella me dijo 'si quieres podemos hablar un poco, te parece?' y bien, terminamos en un parque super grande y oscuro en donde ella me dejo abrazarla un par de veces y donde también respiro muy cerca de mi boca, así paso la noche, al día siguiente me escribió algunos textos y así durante un par de semanas antes del cumpleaños de mejor amigo, día en que ella por fin e dejo darle un beso, y digo me dejo, porque al fin me atreví y fui feliz, y se que ella también.

pasaron un par de meses hasta que ella me hablo sobre nosotros, si, es verdad que salíamos siempre, muy a menudo, casi interdiario, algunas tardes nos quedábamos juntos echados en su cama o en lamia, veíamos películas juntos y ese tipo de cosas que hace las parejas, siempre teniendo en cuenta que no lo eramos. hasta ese día en que me dijo 'yo te quiero,de la forma como una chica quiere a un chico', yo recuerdo que después de eso terminamos haciendo el amor y luego, según yo y ella (en ese momento), nos iba bien así.
Y así, una serie de eventos llenos de ternura y pasión, momentos en donde ambos dimos nuestros brazo a torcer, cenas, salidas, juegos, cine, tragos,fiestas, y todas esas cosas que comparten las parejas y los mejores amigo.

Ahora ni es mi novia ni yo su chico, pero somos algo mas omenos como que mejores amigos, en este preciso instante que escribo esto ella abre los ojos a mi lado, recién se despierta,parece cansada, tiene el pelo todo alborotado, me sonríe y me dice 'bebe, que estas haciendo?'; 'anda bebe, escribo, igual que siempre'...
Se levanta de mi cama y su perfume se extiende por toda la habitación, camina de puntas de pies hasta el bano y se mete a la ducha.
Ella siempre va a fascinarme, mas aun, cuando me llama desde el bano y me pide que la acompane.

es hora de irme, pero ante quiero dejar una idea suelta sobre el porque no estoy sin ella 'no soy quien para quitarle esa libertad que tan bien le queda y en especial no soy quien para hacerla llorar'.

es todo por hoy, me voy con mi chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario