martes, 24 de enero de 2012

Temida Sole

- que tienes?
- estaba pensando en sole...
- sole?
- sabes, asi le puse a mi amiga soledad, ella muy linda, siempre camina conmigo por el camino de los cerezos que invente para ella, anoche me confeso que ella es la forma humana de la soledad... creo que tiene miedo...
tiene miedo de que la deje sola si me enamoro de ella, yo quise decirle que no voy a dejarla sola, pero sabes una cosa? se que ella no me va a creer, hace un tiempo me dijo que nacio para que le tengan miedo y que esta destinada a quedarse para siempre sola.
Su amigo se levanto dela mesa y se fue diciendo "necesitas dormir, encontrarle forma humana a la soledad no es normal...".


Esa noche, Ian fue a buscar a sole al camino de cerezos. Sabia que bastaba con cerrar los ojos para verla.

- Sabes algo?, hoy le dije toda la verdad a Dani, bueno, no exactamente, pero al menos ahora lo sabrá.
- De que hablas?
- Le dije a Daniela que la quiero.
- Pero eso ya lo sabe todo el mundo, hasta ella.
- Tu crees?
- Fervientemente Ian, no seas tonto...

La chica miro hacia el cielo con los ojos llenos de un extrano brillo, Ian no dijo nada.

- Sabes algo, yo sabia que esto iba a pasarnos algún dia...
- De que hablas Sole?

Sole solo respondió con su silencio.

La chica empezo a caminar a prisa mientras sus trajes se tornaban oscuros, siempre que el hablaba de Dani ella actuaba extrano.

- Sole! no me dejes solo, que te pasa?
- No es nada Ian, hace falta que esto lo descubras tu solo.
- De que hablas? Crees que Dani no me quiere, verdad?
- No todo es sobre Dani, aunque, si, esto tiene mucho que ver con ella... y por cierto, eso no lo se, tal vez ellasi te quiere. -dijo de forma cortante, mientras su traje parecia estancarse en un color mas negro que la oscuridad; Ian pudo sentir en su voz mas de una carga de amargura.

- Lo lamento mucho, te pasa algo? Estas bastante palida y tus trajes son mas oscuros que cuando nos conocimos...
- Ian, sabes porque estoy aqui?
- no exactamente, es mas nose como siempre te encuentro, no recuerdo bien como te conoci...
- veras, yo existo en tu mente porque tu me hiciste tu unica compania, soy asi de linda como me recuerdas porque me convertiste en tu amiga, porque me hiciste sentir viva. - De que hablas?- dijo Ian interrumpiendola, aunque ella lo ignoro.
- Este camino de cerezos es asi de hermoso porque tu lo hiciste asi para mi, se que suena extrano, pero es asi. Cuando tu vienes yo siempre estoy esperandote y mis trajes son bastante coloridos solo porque tu estas aqui, porque yo vivo gracias a ti, porque yo... Yo soy la forma humana que representa la soledad
que sentiste cuando te quedaste solo...
- De que hablas?

La chica miro al suelo y luego alzo la mirada hacia la cara de Ian, respiro hondo y contesto sin ponerle mayor emocion a lo que decia.

- Yo solo soy ese monstruo a quien al comienzo temias, recuerdas? En ese entonces, en el camino de cerezos solo habia arboles sin hojas, puro invierno, te daba miedo, pero un dia, te diste cuenta que ese mismo camino era un buen lugar para caminar solo y entonces,ahi me encontraste, sentada en la misma banca, la misma en la que te espero todos los dias.
- Sole... yo, no creo que seas un mounstruo...
- Lo sere si alguna chica te decepciona, lo sere cuando te quedes solo, hasta que vuelvas a encontrarme, hasta que hagas de mi tu unica compania de nuevo, hasta que volvamos a conocernos, tal vez en un claro de bosque, tal vez al lado de un lago, o en un paisaje que sea mas que agradable un refugio para ti, para ambos...

El traje de Sole parecia querer oscurecer mas y su piel parecia volverse translucida, a lo lejos pudo oir un sonido que ella no conocia, se fue debilitando, tal vez se quedo dormida.

En tanto Sole se quedaba dormida Ian despertaba a media noche echado en su cama, el sonido era de su movil, Daniela le habia mandado un mensaje de texto: "Estaras libre manana...?", era mas que suficiente para
el, es hora de pedirle que sea mi novia penso, olvidandose que tenia una charla pendiente con Sole, esa noche, Ian se dedico a textear con Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario