viernes, 2 de diciembre de 2011

del puente a la alameda...

- ves?
- que cosa?
- que nada mas importa?

ese día le hable después de mucho, no se porque lo hice, debe ser porque ella sigue siendo el motivo de mi desvelo. no lo niego, es que la extrañaba mucho y si, es cierto que  decidí alejarme de ella, que preferí estar lejos, pero no puedo negar que cuando la tengo cerca, me muero por tenerla entre mis brazos de nuevo.


"eres sirena,
oigo tu canto y me ahogo en tu cadera,
porque tu vuelvas o daría lo que fuera,
porque me quites con tu piel
esta condena que me mata y me envenena..."

la verdad, no se porque decidí pasar por ese bendito parque... debe ser porque me encanta ir al puente de los suspiros. estaba caminando por la plazuela mientras fumaba un cigarrillo, quería oir el mar como cuando estaba con ella y entonces camine hacia el puente entonando "del puente a la alameda" en mi mente, andaba algo distraído, pero alze la mirada y entonces la vi... ella estaba sentada en la rotonda, escribiendo,se que ella no me vio, pero yo sabia que después iria al mirador, me acerque a saludarla y le dije que quería hablar con ella, no consegui nada...


"eres como un sueno que no puedo olvidar,
tan linda como el cielo,
pero cruel como el mar..."

sera que ella de verdad me olvido...?
como pudo haberme reuido asi?
dios! que linda se le ve...
todo eso vino a mi mente en el momento en que se despidio y yo la deje ir, era necesario, no queria rogarle, ni pedirle que se quedara, no era necesario, por eso yo tambien me fui...
cruze el puente recordandola y llenándome de lo que un día fue nuestro...
camine lento por el mágico puente, me quede en medio parado mientras la sonaba pasando por mi lado deteniéndose para saludarme...


"creo que aun puedo verte detrás de esa mascara..."

me perdí en la nada al oír la reproducción de su voz en mi mente y entonces volví a la realidad así  de nada, al sentir sobre mi su mirada, y paso, tal y como yo pensé, por mi lado, sin verme. sera que mi crueldad me hizo invisible? yo no creo que eso que hice fuera una crueldad, sufrí mucho, pero debía protegerme...
llegue al mirador,casi detrás de ella, me pare a su costado a escuchar cantar al mar mientras la veía fumar,es increíble lo mucho que la extrañaba.
me acerque a ella y la abrace instandola a acurrucarse en mis brazos como antes,pude sentir rigidez y temblor en su pequeño cuerpo, pero sabia que detrás de su expresión vacía y su frialdad abrazante se escondía mi pequeña nina sonriente, alze su cara hacia la mía, me moría por un rose con su boca,pero no debía asustarla, era muy pronto todavia, ella rehuyo a mi mirada y entonces no pude conmigo y hable...
- no quieres verme?-no hubo respuesta- solo una lagrima recorriendo su mejilla.
- porque estas llorando? que te pasa?
- no es nada, tengo que irme...
- no, esperate, podemos conversar...
- es mejor así, te quiero entiendes? y voy a extrañarte...
- de que hablas? que pasa? - en ese momento alzo la cara y entonces pude ver en sus ojos a la nina sonriente que esta vez lloraba.
- no es nada, tengo que irme. -se acerco abrazándome mientras temblaba, me alejo de ella y camino lejos de mi...


"pasa el tiempo,
hoy te olvido y manana te pienso,
soy sincero,
toco fondo cuando no te tengo,
miro al cielo buscando que me consuelo,
sigues siendo la parte de mi que no entiendo"

se que voy a extrañarla cuando se vaya, pero también se, que por mas que me muera... no voy a buscarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario