viernes, 24 de agosto de 2012

Amiga con derecho a rose...

III Te amo

'Somos amigos, antes que nada y después de todo.'
-Ellie
'no importan nuestros antes, importa nuestro ahora.'
Fue lo que le escribí a Ellie en un mensaje de texto después que cerro la reja de su casa. La noche había estado cargada con un aire diferente al usual, debe ser porque trate de hallar un momento adecuado para decirle lo que siento por ella y no me atreví... Los nervios me consumen cuando se trata de ella y sus pecas, pero ella no lo sabe y si lo sabe, lo disimula muy bien.
Hoy la lleve al cine, le lleve chocolates, quería hacerle sentir que de verdad me importa, que de verdad la quiero y que no me basta con eso, pero soy un completo fracaso, cuando esta a mi lado no me atrevo a nada, no es que no pueda, es que me atemoriza asustarla. Todo salio según lo planeado, la deje escoger la película [Inversión de alto riesgo], ella sonrío mas de lo habitual, y sin embargo no me atreví a besarla con fuerza, no me atreví a mirarla a los ojos, no me atreví a amarla.
Quizá, ella lo noto, quizá lo sabe, quizá ese es el motivo del mensaje que me mando, quien sabe...

'Eres el hombre a quien quiero sonreirle todos los días. Te adoro.'

 He pensado seriamente en decirselo, en acorralarla un dia y decirle 'Te amo y punto.Sin adornos, sin rodeos, sin juegos, sin palabras, sin decirlo, sin mostrarlo... MIL VECES TE AMO.' Pero el precio podría ser alto, quizá signifique perderla para siempre por eso aun lo sigo pensando. Por mas tonto que suene al confesar esto, hasta lo he ensayado mil veces, en mi habitación, en el bano, en conversaciones a solas, contestándome a mi mismo con sus posibles respuestas, y aun así no me atrevo, cuando es sobre ella los libretos no funcionan, su sonrisa lo cambia todo.

[***]


Para tu amor, lo tengo todo.
Desde mi sangre hasta la esencia de mi ser...
-Juanes,    'Para tu amor'.


La canción resuena en mi habitación, en mi mente, en mis suenos...

Puedo oírla cantar entre mis recuerdos [aunque ella dice que no canta], puedo verla bailar [aunque ella dice que no le gusta], puedo verla hacer fotos y rogarme a por una como lo hace siempre... puedo, ademas, pensarlo mil veces, pero un día me voy a cansar y se lo voy a gritar como un loco.
La sola idea me carcome, me guina un ojo, se aduena de mi cigarrillo, de mi música, de mi cama, de mis cuentos, no la recordaba así, sencillamente no la recordaba; debe ser porque ella es diferente a las demás, y lo es desde siempre, desde el primer beso, desde la primera vez que estuve dentro de ella, desde la primera vez en que no nos amamos, desde la primera vez que caminamos por el malecón de la mano, desde las heridas que cure y el dano que le hice, desde el dolor que le quite y guarde dentro de mi para poder verla 
sonreír.

Ella es mi luz, mi oscuridad y mi escape del mundo, es como una golondrina echa de papel, sin rumbo fijo ni destino fiel como dice una canción de 'Los aldeanos' y aun así caminaría doscientas millas solo por verla, tardaría en olvidarla mas de 19 días y 500 noches [como en la canción de Sabina] porque quiero amarla todos los días ['como si fuera la primera vez'], ser parte de su vida, de su mundo, refugiarla si quiere huir, consolarla si quiere llorar, abrazarla si se siente sola, sonreirle cuando la vea despertar a mi lado, escribirle cursileria y media, tomarla de la mano, jugar como si fuéramos dos ninos, hacerla mía con dulzura, despacio, regalarle mi respiración agitada, sonreirle a medias, y ahogar sus gemidos.

...


Aun es media tarde, no he salido de mi habitación en todo el día, le he enviado un par de mails y algunos textos, la llame una vez y le dije que la extranaba, hoy quiero verla y abrazarla, pero mas que nada, hoy quiero decirle lo que siento por ella.

Camino por la acera frente a su casa, le he dado tres vueltas a la manzana, he planeado en mi mente este momento, me he preparado frente a miles de formas de las que ella podría reaccionar, quizá funcione y por fin me atreva... quiero llevarla a ese pequeño parque que esta cerca al Kenedy, y quiero sentarme con ella en la misma banca donde una vez ella me pregunto si yo la amaba, para responder de una vez por todas a su pregunta, para acabar con esto de una vez.

Ya nada puede salir mal, he analizado cuidadosamente todas las cosas importantes que ella me ha dicho, he repasado en mi mente todas las conversaciones que hemos tenido, las veces en que hemos hecho el amor, las veces en que le he dicho que la quiero y ella me ha contestado con un áspero 'yo también', las veces en que la he abrazado y las veces en que nos hemos quedado mirando a los ojos del otro y si algo saliera mal [en caso que ella quiera negarse a lo que obviamente también siente y no quiere aceptar] solo sonreiré y dejare que ella decida, al final, como ella misma me dijo una vez 'somos amigos antes que nada y después de todo' así que nada puede salir mal.

toco la puerta una sola vez con la esperanza de mandar todo mi valor a la mierda e irme con la excusa de que ella no abrió la puerta, pero para tranquilidad de mi alma ella sale apurada y mas bonita que nunca, lleva un vestido con flores [mencione que nunca usa vestidos?] y unas ballerinas, de esas que usan la mayoría de chicas, maquillaje 'natural' y el cabello recogido en media cola. 'vaya, si que es bonita'... pienso mientras me acerco para besarle la frente ['un beso en la frente representa respeto, admiración, ternura y protección...'] y ella alza la cara y se empina para darme un beso estilo media luna, me sonríe y me pregunta 'a donde vamos?' y yo (estúpidamente) le digo 'no se' y ella se ríe...

***

Por fin estamos en el parque Kenedy, en realidad, no puedo creer que hemos llegado hasta aquí... respiro angustiado tratando de esconder mis miedos tras una sonrisa que no logra engañarla porque ella sabe todo de mi  entonces le digo que tengo hambre, ella se ríe (me encanta cuando ríe) y dice 'pequeños precios?', asiento con la cabeza y pienso que la fila d Mc Donal's es la mejor opción para ganar tiempo y repasar mi guion mental una vez mas... 
-bienvenido a Mc Donal's, que vas a ordenar? -me pregunta la cajera.
-ah...? -respondo distraído.
-que que vamos a pedir amor... -me dice ella en tono de burla.
-ah! este... nose, lo que tu quieras... -ella me mira arqueando la ceja y negando con la cabeza, lo piensa por un momento y ordena por mi.
-dos hamburguesas con queso, dos papas medianas, y dos gaseosas.
-bebidas? Coca Cola, Fanta o Sprite?
-una coca y una Fanta... -(sabe que me gusta esa gaseosa.)
-para llevar o para comer aquí?
-amor? quieres comer acá? -me mira y me toca el hombro para que la mire.
-no, para llevar -le digo directamente a la cajera.
-son 19.80 -dice la cajera mirándome de forma penetrante, saco la billetera distraidamente y le entrego un billete, camino hacia el costado, Ellie recibe mi vuelto.
recibo la orden para llevar y salgo con ella a mi lado de ese fast food que esta atestado de parejas y turistas... ella me mira detenidamente y me pregunta 'a donde vamos?'
-te acuerdas del parque que esta acá a unas dos cuadras?
-si, pero porque no vamos al kenedy que esta mas cerca?
-porque hay mucha gente, ahí es mas tranquilo...
-ah bueno, como quieras.
caminamos hablando de una canción que a ella le gusta y que por alguna razón yo tengo en mi playlist 'Mi vida sabe a ti de Marco Di Mauro' y luego ella me pregunta si iré a clases mas tarde, le digo que si ella no quiere no iré, me sonríe...

Estamos sentados en la misma banca de la ultima y primera vez que vinimos a este parque [si todo sale como lo he planeado, quizá le pida que sea mi novia aquí mismo], ella, juega con sus papitas y el ketchup, yo la 'pokeo' y ella finge disgustarse, me mira detenidamente como la vez en que me pregunto si la amaba, de la misma forma en que lo hizo el día que le dije que debíamos 'separarnos', entonces tomo un respiro y se lo digo... 'TE AMO', ella sonríe.
Reina el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario